Este Blog es Escultista.
En él intentaré poner una información general de toda la Nomenclatura Scout, Fotografias, Tecnicas,etc.
Espero que sea un buen complemento para la Formación de los Nuevos Responsables Scouts, Reciclaje para los Antiguos Scouts, Aclaraciones de Dudas,Ver Curiosidades Scouts,etc.

DELAWARE

Esta página la dedicaré a mi Grupo.
Siempre la gente pregunta, con curiosidad, que quiere decir "Delaware" o que es...aquí aclararé las dudas.


Para empezar diré que todo empezó un día, una Asamblea de Grupo, para decidir el nombre del Grupo. Hasta entonces era conocido como "Grupo Scout Oratorio Festivo", haciendo alusión al Colegio Salesiano que nos acogía en aquellos tiempos (ahora estamos en los Salones parroquiales de Madre de Dios).
En esa Asamblea, salieron varios nombres,entre estos estaban "Los Pitufos" ...ya que eran los dibujos animados de moda y por la edad de los componentes (solo Lobatos y Rangers) y "Delaware" . En la votación salió... "Delaware"..menos mal, por que sino sería el cachondeo de la "Delegación".
¿Cómo salió ese nombre (Delaware) de la mente de uno de los Rangers? Pues,tenía la coleccion del "Manual de los Jovenes Castores" de Disney, y en él aparecía el nombre de una Tribu India de Norte America. El Nombre era "DELAWARE"...que según el Libro significaba "Pueblo Fiel". Gustó ese nombre y hasta ahora seguimos llamándonos "Grupo Scout Delaware"


Ya, pasados los años, mi curiosidad me hizo buscar algo más sobre esa Tribu. Aqui pongo lo que he encontrado hasta ahora:


Delaware, es el nombre de uno de los estados de los Estados Unidos de America. 
Delaware fue el primer estado estadounidense en ratificar la Constitución de los Estados Unidos, el 7 de diciembre de 1787. Por ello, el estado es conocido nacionalmente como The First State (El Primer Estado).  El origen del nombre Delaware proviene de Thomas West, Tercer Barón de La Warr, que fue gobernador de Virginia entre 1610 y 1618.Tambien le puso el nombre al rio y a los indigenas de la zona.


El nombre nativo de los Delaware era y sigue siendo, Lenni Lenape.


Los indios Lenni-Lenape eran nativos que  vivían en la zona el valle del rio Delaware y en los actuales estados de Delaware, Nueva Jersey y al este de Pensilvania.
Su primer Clan, los indios Munsi, fueron los primeros que vivieron en esta área.

Los lenapes se dividian en tres Clanes que se identificaban según la zona donde vivian.
Los que vivían en la zona de la Bahía de Delaware y el océano tomaron  el nombre de Unalachitigo, que significa “La Gente que vive cerca del océano”. Mas lejos de la lenapewihittuck (rio Delaware), vivio la Unami que significa “El Rio de Gente”.El Minsi o Munsi (Minisink por los europeos) “la Gente del País de Piedra” , vivían al norte de la Patria Lenape.

Los Clanes tenían un animal Totem cada uno: 


Munsi: El Lobo

Unalachtigo: El Pavo
   
Unami: La Tortuga

Se dice que fueron los abuelos de casi cuarenta tribus de indios por lo cual recibieron ese apodo “Los Abuelos”.

Se denominaban Lenni-Lenapes o Lenape (len-NAH-pay) .
Lenape significa "La Gente Original." Otras denominaciones son Verdaderos Hombres, o, los Hombres entre Hombres en clara  alusión a que ellos eran la Tribu primigenia.

Su lengua era el algonquino

Eran considerados  con respeto por las demas naciones algonquinas, incluso por las mas hostiles a su presencia tales como los Hurones y los Creek. Con el aumento de la intrusion blanca su papel arbitral y diplomatico llego a ser especialmente importante y muchas de sus actividades estan descritas en el Walam Olum (significa muesca o raya pintada de rojo. Era un conjunto de tabletas planas de madera con incisiones de signos pictograficos rellenados de pintura roja. Se le considera la Biblia Lenape o Delaware).


Fueron de los primeros indios del norte en entrar en contacto con europeos (holandeses, ingleses y suecos) después de 1.600
Pese a su fiereza y tenacidad como guerreros, se decantaron por escoger un camino de convivencia con los recién llegados del mar, como lo demuestra el Tratado con William Penn colonizador de Pennsylvania oriental, que resultó ser el primer tratado indio con los Estados Unidos (17 de septiembre 1.778).
Obligados por diversas guerras y sucesivos Tratados Paz, los lenape fueron paulatinamente migrando de sus tierras y trasladándose hacia el oeste (Ohio e Indiana)

Los indios Lenni-Lenape, basaba su vida en la caza del ciervo y el Búfalo, la pesca de la trucha y en la agricultura.

Vivían en villas pequeñas, en cabañas portátiles, llamadas "wigwams."
Para hacer los “wigwams,” ellos ponían árboles en el suelo y los doblaban para hacer una cúpula. Esto lo cubrían con ramas, pieles y barro. Usaban una piel para hacer la puerta. Hacían un hueco en la parte de arriba de la caseta para dejar escapar el humo, como si fuera una chimenea.

Los Lenni Lenape hacían herramientas y puntas para flechas de una clase de roca llamada jaspe que había en el Valle de Lehigh. Los indios sacaban el jaspe de las minas que habían en la Montaña del Sur. Aun hoy día se pueden visitar sus minas. El jaspe se intercambiaba con otras tribus y ha sido encontrado tan lejos como los estados de Nueva Inglaterra al norte y Washington, D.C., al sur.

Los indios Lenape eran altos y bien parecidos. Tenían hombros anchos y pelo negro. Las mujeres trabajaban sembrando vegetales como maíz, calabazas, habichuelas, y batatas. Ellas buscaban leña para hacer los fuegos y hacían los fuegos frotando palitos de madera contra un pedazo de madera duro.
Los hombres cazaban animales y pescaban para que las mujeres prepararan la comida. Los indios también comían raíces, fresas, frutas silvestres y nueces.
Ellas cazaban con hachas hechas de piedra, cuchillos de piedra, martillos, arcos y flechas.
Los arcos eran tan grandes como los indios eran de altos. Las cuerdas eran hechas con fibras y nervios de los animales. Las cabezas de las flechas eran hechas de piedras duras, huesos, cuernos, o dientes de peces grandes.

Los indios estaban orgullosos de sus habilidades como cazadores.
Los hombres jóvenes mostraban cuan fuerte y valientes eran al traer a la casa mucha carne y pieles de animales.

Los indios Lenape creían en un Gran Ser Supremo. Le llamaban el "Gran Espíritu." Creían que el Gran Espíritu les hablaba en visiones y sueños.
EI gobierno de los indios era democrático. Cada villa elegía uno de sus miembros como jefe, y lo podían despedir de su puesto si no hacía un buen trabajo.
Indio Delaware con pinturas de Guerra

Se pintaban de color rojo al ir a la guerra.

El color d los Delaware es el rojo y negro.



LEYENDAS LENAPE:

Los Delaware hablaban de una inundación que había logrado sumergir toda la tierra, y de la que se habían salvado muy pocas personas. Ellos habían conseguido sobrevivir, por que se habían refugiado sobre el caparazón de una tortuga. Tan vieja que su espalda estaba cubierta de musgo, como la orilla de un arroyuelo. La tortuga los llevo a tierra y repoblaron la región.


ARÁNDANOS, PEPITAS DE ORO ROJO

Los indios delaware de la costa este de Estados Unidos ilustran el origen de los arándanos con una curiosa leyenda. Los Yah-qua-whee eran unos gigantes míticos que un mal día tuvieron la ocurrencia de atacar a los humanos. Engrandecidos por su anhelo de venganza, los hombres se las arreglaron para arrojarlos a una fosa y allí los mataron. Pero jamás pudieron librarse de ellos, porque la tierra absorbió la sangre de los monstruos y en primavera comenzaron a brotar de ella unas suculentas bajas rojas que recordaban el magnicidio. Los delaware bautizaron a estos frutos sassamenesh o ibimi y los mezclaron con carne seca de gamo y manteca para cocinar sus guiso más exquisitos. La pulpa sobrante les servía para curar las heridas.
Más tarde, los primeros ingleses llegados a estas costas en le siglo XVII decidieron obviar la leyenda, pero no desaprovecharon las posibilidades culinarias que estos pequeños frutos rojos les ofrecían, Así que el arándano se incorporó a la gastronomía norteamericana como ingrediente básico de algunos de sus platos, especialmente en el celebrado Día de Acción de Gracias.


Relacion entre los Lenape y el escultismo
En los Boys Scouts de America,tienen una Orden llamada “La Orden de la Flecha”.
Fue fundada por E. Urner Goodman y Carroll A. Edson en 1915 en el Campamento de la Isla del Tesoro en el Condado de Philadelphia. El campamento estaba localizado en una isla de 50 hectáreas en el río Delaware entre los Estados de New Jersey y Pennsylvania y los archivos de la isla muestran que una vez sirvió como área de vivienda para los indios lenni-lenape. Es por esto que se honra a esta cultura nativa de las américas como tribu representativa de la Orden de la Flecha.

EL ULTIMO DE LOS MOHICANOS
Libro que trata de la historia de unos indios en la america colonial inglesa. En ella aparece la Tribu Lenape.
Fraces sacadas del Libro donde se hace referencia a los Lenapes:
"lenni-lenapes, lenapes, delawares y los mohicanos designan a un mismo pueblo o a tribus del mismo tronco".

"Como gente honrada, preséntenme un delaware o un mohicano, que sí son verdaderos guerreros".

"El cazador le dijo al oficial que Chingachgook procedía de la raza de los delawares y era el gran jefe de sus tortugas. Y además, según decía David, entre los hurones también se encontraban indios de esa misma raza".
"Todo extranjero es bien recibido por los delawares".


"A algunos les dio el Gran Espíritu piel más brillante y roja que el sol —añadió el magua—. Y éstos fueron sus hijos predilectos. Les dio esta isla con todas sus riquezas. ¿Saben mis hermanos el nombre de este pueblo favorito? Eran los lenni lenapes".




"Uno de los guerreros quitó a Uncás la túnica que lo cubría, luego se detuvo asombrado. Levantó la mano y señaló con el dedo el pecho de Uncás. Sobre su pecho, pintada con tinta azul, estaba dibujada una tortuga.
Entonces el prisionero miró en torno suyo, se adelantó y comenzó a hablar con voz sonora y vibrante:
—¡Hombres de los lenni lenapes! Mi raza sostiene la tierra y su débil tribu se apoya sobre mi caparazón. ¿Qué fuego encenderán los delawares que pueda quemar al hijo de mis padres? —dijo, señalando la tortuga de su pecho.
—¿Quién eres tú? —preguntó Tamenund.
Soy Uncás, el hijo de Chingachgook. Un hijo del gran Unamis.
—¡La hora de Tamenund ha llegado! —exclamó el patriarca—. Uncás, el hijo de Uncás, ha sido encontrado. Que los ojos del águila moribunda miren al sol naciente. Uncás, la pantera de su tribu, el hijo mayor de los lenapes, el más sabio de los mohicanos, ha regresado. ¿Tamenund ha dormido durante cien inviernos?"