Este Blog es Escultista.
En él intentaré poner una información general de toda la Nomenclatura Scout, Fotografias, Tecnicas,etc.
Espero que sea un buen complemento para la Formación de los Nuevos Responsables Scouts, Reciclaje para los Antiguos Scouts, Aclaraciones de Dudas,Ver Curiosidades Scouts,etc.

BROWNSEA

(sin terminar)


Información sacada de la WikiRoca,Wikipedia, el libro "Las Dos Vidas del Héroe", Diario de Brownsea.

La isla de Brownsea está situada en la Bahía de Poole, Dorset, Inglaterra. La isla pertenece al National Trust. La mayor parte de la isla es accesible al público.Cubre 2,3 km2 de bosque y áreas abiertas con dos lagos y es hábitat de gran cantidad de aves interesantes y fauna autóctona. Actualmente, constituye una reserva natural. Desde las alturas de la isla hay vistas del puerto de Poole y la región denominada Isla de Purbeck (que es, en realidad, una península). En cuanto a extensión, es la más grande de un archipiélago de ocho islas.


Se mantiene preservada puesto que fue el emplazamiento donde tuvo lugar el primer campamento Scout en 1907, dirigido por Robert Baden-Powell con veinte muchachos de entre 10 y 16 años, lo cual daría pie al Escultismo.
Para llegar a la isla hay que usar el ferry público o navío particular; en 2002 el número de visitantes a la isla fue de 105,938

PREPARACION DEL CAMPAMENTO DE BROWNSEA

Baden-Powell estaba decidido a someter a una prueba exhaustiva su proyecto de los Boy Scouts, antes de desarrollar los detalles finales. Ya que una de las principales características era la aventura al aire libre, la única manera de probar esto era acampar con un grupo de muchachos. Esto, en si mismo, era una idea revolucionaria en ese tiempo. Hasta entonces el acampar se había reservado casi exclusivamente a los militares, en el país o en ultramar, y para exploradores y deportistas en el extranjero. Ahora, por primera vez, se pondría a la disposición general de los muchachos británicos, en su tierra natal, durante todo el año.

El primer problema que enfrentó B-P fue encontrar un lugar adecuado para acampar.Donde él y los muchachos pudieran trabajar sin ser molestados. Sabia por experiencia que si llevaba un grupo de muchachos a acampar a un lugar fácilmente accesible, reporteros y fotógrafos por decenas le seguirían los pasos. La privacidad que quería se podía obtener mejor en una isla desierta. Pero islas desiertas había pocas y muy lejos de las costas de Inglaterra. Si tenia que ser una isla tendría que ser una que estuviera deshabitada. ¿Habría entre sus amistades alguien que fuera propietario de una isla que sirviera para ese propósito?.

Una de ellas la tenía.

Durante sus vacaciones de pesca en mayo de 1907, en Knocklofty. en Irlanda. Baden-Powell había conocido a una pareja cuarentona encantadora —el.Sr. y Sra. Charles van Raalte.-Tenían una casa en Londres y otra en la Isla de Brownsea, en Dorset. Los van Raalte habían insistido en que el general debía visitar la isla algún día.-Estaba a menos de tres horas de distancia de Londres por tren a Poole, en donde su lancha a vapor estaría esperando en el muelle para llevar a su huésped a través de la bahía, hasta la Isla., B-P conocía el lugar. Cuando niño había navegado en la Bahía de Poole con sus hermanos y había visto la isla.
Había observado desde el mar la Colina Spy-glass, coronada de pinos. Sus hermanos y él habían desembarcado clandestinamente en sus playas.
La isla de Brownsea sería excelente, de forma ovalada, irregular, como de milla y media de largo (2.4 kms.) por tres cuartos de milla (1.2 krns) de ancho en su parte más ancha; quinientos sesenta acres (22 4 ha.) de terreno ondulado, densamente arbolado en ciertos lugares descubierto en otros, con dos lagos pequeños.
B-P le escribió a van Raalte y le explicó que le gustaría llevar una veintena de muchachos a la isla, para acampar durante una semana en las vacaciones de agosto, y poner a prueba un proyecto en el que estaba trabajando.
Recibió inmediatamente una contestación favorable. Al mismo tiempo van Raalte le envió una monografía recientemente publicada de Brownsea y su historia, escrita por él mismo e ilustrada con una docena de reproducciones a todo color de los panoramas de la isla, en acuarelas pintadas por su esposa.

Mientras más sabia B-P de la Isla de Brownsea, más seguro, estaba de que había escogido el lugar más apropiado de Inglaterra para su campamento experimental. No solamente los campos y los bosques de la isla se prestaban magníficamente para acampar, sino que Brownsea y las aguas que la rodeaban tenían una historia llena de colorido, que excitaría la imaginación de los muchachos.

Ubicada donde estaba, como guardián a la entrada de la Bahía de Poole, Brownsea pronto pasó a ser de importancia estratégica para la defensa de las ciudades y las tierras circundantes. Los trirremes romanos y los grandes barcos daneses la usaron como base. Había informes de que el Rey Canuto había almacenado en Brownsea algunos de los botines de sus ataques a Dorset y Somerset.-Y en el siglo XV uno de los bucaneros más audaces de Inglaterra, Harry Page de Poole, mejor conocido de los franceses como "Ariypaye", la hizo su refugio.


Cuando la piratería disminuyó, el contrabando tomó su lugar. Los contrabandistas de la bahía estaban entre los más notorios a lo largo de la costa del Canal, hasta más o menos 1520, cuando Enrique VIII decidió poner alto al contrabando. Lo logró con el simple recurso de tomar posesión de Brownsea y construir una fortificación en el extremo más oriental. Desde ese punto seis guardias podían observar las idas y venidas de todos los barcos que utilizaban la bahía.- En 1581 se reforzaron más las fortificaciones, contra la amenazante invasión de los españoles. -
Durante un par de siglos Brownsea continuó siendo propiedad de la corona. Después se vendió a particulares y cambió de manos varias veces.-Uno de sus dueños trató de explotar los vastos depósitos de la isla, de "arcilla razonablemente pura", en un lucrativo negocio de cerámica, pero fracasó en el proceso. Otros dueños convirtieron las sencillas fortificaciones de Enrique VIII en un impresionante "castillo" residencial, con torres y torreones. Estas edificaciones fueron casi totalmente destruidas durante un incendio en 1896. Pero otro castillo, aun más imponente, resurgió de las cenizas. Llegó a ser el hogar de la familia van Raalte en 1901, cuando Charles van Raalte, el acaudalado corredor de bolsa, hijo de un inmigrante holandés, compró la isla.


Baden-Powell ya tenía su sitio para acampar. Ahora fue a buscar a los muchachos.
 reclutó a sus acampantes entre distintas clases de la vida inglesa
Invitó a algunos camaradas del ejército para que enviaran a sus hijos o sobrinos —alumnos de grandes colegios privados como Eton y Harrow. Envió una invitación a la compañía de la Brigada de Muchachos de Bournemouth para escoger a seis de sus miembros y a la Brigada de Muchachos de Poole, a tres de sus muchachos, para unirse a ellos —muchachos de colegios secundarios, muchachos campesinos, hijos de familias de la clase trabajadora.-